DETECTAR FALLOS EN EL TRANSPORTE Y EN LA INSTALACIÓN ES VITAL PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS DE RENDIMIENTO
La solución correcta para cada necesidad. Se acuerda un plan individual de inspección y mantenimiento sobre la base de las propuestas de inspección en función de las necesidades y requisitos.
- Monitorización
- Comprobación visual de todos los componentes del sistema
- Mantenimiento del inversor según las instrucciones del fabricante
- Medición de series
- Prueba de aislamiento
- Prueba de termografía IR
- Medición de la curva característica
- Recalibración de los sensores
- Prueba preventiva de funcionamiento de las piezas de repuesto
- Actualización del firmware
DIAGNÓSTICO
Cuando el rendimiento de una planta fotovoltaica disminuye no es tarea fácil encontrar la causa raíz. Puede ser debido a factores externos, tales como una menor irradiación solar o una suciedad excesiva de los módulos. Los factores internos pueden consistir en los propios módulos, el cableado o los inversores. La realidad es que suele ser una combinación de ambos, un hecho que dificulta enormemente priorizar y decidir las acciones a tomar para recuperar el rendimiento. Suncycle analiza el rendimiento de su planta hasta dar con la causa o causas raíz y confecciona un plan de acción para corregir la situación.
REPARAR, MEJORAR Y OPTIMIZAR
Normalmente cuando un módulo falla en el campo se sustituye. Si la cantidad de módulos defectuosos es grande se sustituyen series completas por producto nuevo. Como las dimensiones de los módulos están en constante evolución una sustitución grande implica cambios profundos en el diseño y distribución de la planta, siendo incompatible en muchos casos con las licencias y permisos concedidos inicialmente.
Suncycle puede reparar los módulos defectuosos, desde las cajas de conexiones hasta la capa posterior aislante. También mitigamos y recuperamos el temido PID. ¡Con Suncycle es posible!