Nuestro equipo en China está presente durante todo el proceso de fabricación. Solo ejecutamos proyectos con personal propio. Somos sus ojos y oídos en Asia.
DETECCIÓN Y RESOLUCIÓN TEMPRANA DE PROBLEMAS
Nuestros procedimientos de inspección y pruebas en origen son la mejor manera de asegurar que los equipos adquiridos cumplen escrupulosamente con la especificación contratada, evitando desagradables sorpresas al recibirlos en destino. Muchas veces las desviaciones se detectan en el punto de instalación, pero normalmente los hitos de construcción de los proyectos imposibilitan corregir o sustituir los componentes, por los que se aceptan y se negocia una compensación económica posterior. El resultado final, indefectiblemente, impacta en el rendimiento del proyecto. Un control de calidad en origen permite una detección temprana de problemas que hará posible corregir las desviaciones con un impacto mínimo en el resultado final.
Nuestro equipo de ingenieros de calidad, dotados de las más modernas herramientas de reporte online, serán sus ojos y sus oídos en las fábricas asiáticas.
El 90% de los fallos en campo se pueden evitar en fábrica.
EQUIPOS LOCALES PROPIOS A LO LARGO DE TODA LA CADENA DE SUMINISTRO
La mayoría de los equipos fotovoltaicos y de baterías críticos se fabrican en Asia. Este hecho provoca que haya unas barreras geográficas, de lenguaje y culturales, en muchos casos insalvables.
Si a esta realidad le sumamos las restricciones de viaje producidas por el COVID19 se impone que los equipos de inspectores sean locales y fieles al cliente.
Por ese motivo solo realizamos inspecciones con personal propio, debidamente cualificado y conocedor tanto de las costumbres asiáticas como occidentales. ¡No podemos permitirnos quedar “lost in translation”!
PLANIFICAR EL ENTORNO DE CALIDAD POR ADELANTADO AHORRA MUCHOS PROBLEMAS FUTUROS
EL SEGUIMIENTO DEL PROCESO DE FABRICACIÓN ES CLAVE PARA LA FIABILIDAD DE SU PROYECTO.
-
Seguimiento de producción
Una vez que el proyecto del cliente se lanza a fabricación, nuestros inspectores comprueban diariamente que los materiales utilizados son los acordados, que se almacenan correctamente y que se utilizan antes de su fecha de caducidad. También se comprueban las condiciones del proceso y la calibración de los equipos. Cualquier desviación se transmite al fabricante y al cliente inmediatamente, para acordar e iniciar acciones correctivas y evitar fallos repetitivos en el producto. El cliente forma parte del proceso, ya que Suncycle aporta claridad a áreas tradicionalmente oscuras. Gracias a nuestra plataforma digital de informes, este proceso se produce casi en tiempo real.
-
Inspección pre-envío
Durante la firma del contrato se deben acordar unos criterios de muestreo y aceptación para inspeccionar la calidad del producto antes de que sea enviado. Sobre la fabricación diaria nuestros inspectores seleccionan aleatoriamente una muestra del producto y lo someten a una inspección exhaustiva que refleja con bastante fidelidad el estado del pedido. La inspección en fábrica tiene dos ventajas decisivas sobre las inspecciones que se realizan en el campo: • El tamaño de la muestra puede ser muy superior, ya que se usan los recursos de la fábrica y no se dan las limitaciones propias de trabajar en una obra. • En caso de rechazo la capacidad de reacción es inmediata y se puede sustituir producto con un impacto mínimo sobre las fechas de entrega del proyecto. El módulo se inspecciona física y eléctricamente. Es especialmente crítica la medida de la potencia suministrada, que debe coincidir con la potencia con la que se ha modelizado la instalación
-
Inspección de carga de contenedores
Somos testigos de la carga de los contenedores. El transporte desde Asia implica una serie de manipulaciones, inspecciones y movimientos sobre los que se tiene muy poco control, por lo que es crítico documentar el estado de cada contenedor antes que sea cerrado y sellado. En la recepción, si se detectan desperfectos, es más fácil depurar responsabilidades y ejecutar las garantías de las aseguradoras si disponemos de una foto clara del estado del contenedor cuando salió de la fábrica.